Solo en sueños, solo en el mundo del sueño

te consigo, a ciertas horas,

cuando cierro puertas detrás de mi.


Sabines

PRINCIPIO Y FIN



Tu canto

me descubre

igual

al rumor

de tu boca

sin poder decidir

el misterio

al que asisto

cada noche

te quiero

amor mio

sosegada

por tus manos

Celebrando

las palomas

de mi cuerpo

destinadas a morir

invisibles

al final de cada instante .

 



ESPACIO

 

Cuántas veces te amé

y volví al lago donde reposan los espejos

agotada la verdad

y el aplauso de cada instante.

 

Cúantas veces te quiese

revolcando la servidumbre de un lecho

mientras la lámpara instalaba

su humildad de luz y sombras

 

¡Cuántas amor!

has venido envuelto en pequeñas soledades

y comenzamos de nuevo.

 

Ya sólo me convence este espacio

esta vasija plena como la fe

que se sumerge y regresa.

 

Tanta hermosura tendrá un fin.

 

Sólo el agua moldea constantemente su huella.


X.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario